El director del PMA no viajará a Oslo a recibir Nobel de la Paz por la pandemia

El director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA), David Beasley, durante una entrevista con Efe en 2018. EFE/Bienvenido Velasco/Archivo

El director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA), David Beasley, durante una entrevista con Efe en 2018. EFE/Bienvenido Velasco/Archivo

Copenhague, 18 nov (EFE).- El director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU, David Beasley, no viajará a Oslo a recoger el Nobel de la Paz este 10 de diciembre por el empeoramiento de la situación epidémica en la capital noruega y las restricciones en el país, informó este miércoles el Comité Nobel noruego.
«Con las actuales restricciones en Oslo no sería posible realizar la ceremonia u otras partes del programa tradicional de laureados de una forma correcta y digna. Estamos considerando la posibilidad de hacer una ceremonia digital en la que se entreguen la medalla y el diploma al PMA», consta en un comunicado.
La organización ya había reducido la entrega del premio al mínimo, trasladando la ceremonia a la Universidad de Oslo con un aforo reducido y suspendiendo el resto del programa, incluido el banquete.
El plan ahora es que Beasley viaje el próximo año a Oslo para pronunciar el discurso de aceptación en el Ayuntamiento de la capital noruega y que se celebre también entonces el banquete con el comité y la familia real.
Noruega es uno de los países europeos con menor incidencia del virus, con 156,3 nuevos casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, pero Oslo, la zona más afectada, registró este miércoles un récord con 223 nuevos diagnosticados.
El PMA fue distinguido con el Nobel de la Paz por sus esfuerzos en la lucha contra el hambre, prevenir su uso como arma de guerra y contribuir a mejorar las condiciones para la concordia en áreas en conflicto.
La gala principal de los Nobel, en la que cada año se entregan los otros cinco premios en Estocolmo, ya había sido suspendida hace un mes por la pandemia.

Te Recomendamos

Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: