El corte de Marta a Bolsonaro con Neymar de por medio

Tremendo corte el que se llevó el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, después de responder sin ningún miramiento a una pregunta que surgió de un examen para alumnos de primaria de su país. Esta, preguntaba por la brecha salarial que hay entre la mejor jugadora de la selección femenina, Marta, y el mejor jugador de la selección masculina, Neymar.

La polémica estaba servida antes de responder, pero Bolsonaro dijo que: «El fútbol femenino todavía no es una realidad en Brasil. Lo que gana Neymar al año es lo que todos los equipos de fútbol juntos en Brasil ganan en una temporada. ¿Cómo le van a pagar a Marta el mismo sueldo?», para añadir que: «A esto se le llama iniciativa privada, es la que hace el salario y muestra hacia dónde debe ir el mercado. Todavía hay cuestiones ridículas en la prueba, comparando mujeres y hombres jugando al fútbol. No es necesario compararlo«.

Tras estas declaraciones, la cinco veces coronada como mejor futbolista del mundo por la FIFA, tiró de finura para responder mediante su Instagram: «Algunos serán recordados como los mejores de la historia, otros…». Que cada uno lo interprete como quiera.

NOTICIAS RELACIONADAS

La pregunta en cuestión que ha propiciado estas reacciones, explicaba que Neymar cobra 14,5 millones de dolares al año, mientras que Marta solo 400.000, una diferencia abismal que poco a poco se irá ajustando.

Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: