El Bitcoin superó los u$s37.000 y batió nuevos récords

Desde el banco vislumbraron una ventaja para la criptomoneda en la medida que los millennials se conviertan en un componente más importante del mercado de inversiones, con el tiempo y dada su preferencia por el «oro digital» por sobre los lingotes tradicionales.

«Hay un claro mercado alcista, y no estamos obteniendo caídas del 30% al 40% como en 2017», dijo Vijay Ayyar, jefe de desarrollo comercial del intercambio de cifrado Luno en Singapur.

«El mercado está más maduro con compradores más grandes. Sin embargo, tenga en cuenta que estamos en una fase parabólica y los topes se superan», agregó.

«Mientras que los últimos cambios de precios pueden recordar a los pasados ciclos de auge y caída, la capacidad de Bitcoin para revertir su caída tan rápidamente esta semana sugiere que los inversores institucionales no están abandonando este mercado», dijo Matt Long, jefe de distribución y productos principales de la corredora de criptomonedas OSL en Hong Kong.

«La caída del lunes fue una muestra, ya que los inversores institucionales aprovecharon la oportunidad para comprar. La inversión institucional está firmemente en el sector de activos digitales y potencialmente se está acelerando», agregó.

«El rally de alza está basado en la noción de que los grandes inversores están interesados en construir posiciones a más largo plazo», dijo Stephen Innes, estratega jefe de mercado global de Axi.

Bitcoin utiliza una nueva tecnología denominada blockchain que garantiza la trazabilidad de las operaciones, al tiempo que algunos argumentan que la criptomoneda ofrece una cobertura contra la debilidad del dólar y el riesgo de inflación en un mundo inundado de estímulos fiscales y monetarios.

«Si la inflación aumenta, o incluso si no lo hace, y más empresas deciden diversificar una pequeña parte de sus saldos de efectivo en Bitcoin, entonces el relativo goteo en Bitcoin se convertiría en un torrente», escribió Bill Miller de Miller Value Partners LLC.

Sin embargo, otros analistas sostienen que los inversores minoristas y los fondos cuantitativos que siguen tendencias están generando una burbuja insostenible.

«Bitcoin es mejor para ser oro que el oro para ser oro», dijo Anthony Scaramucci, fundador y socio gerente de SkyBridge Capital.

Bitcoin ha tenido durante mucho tiempo numerosas cuentas inactivas atribuidas a una tendencia de comprar y mantener. Con la criptomoneda alcanzando máximos nunca vistos, muchas de estas cuentas anónimas parecen estar despertando.

Aproximadamente, el 82% de todo el suministro de Bitcoin se mantuvo en cuentas que han estado activas en los últimos seis meses hasta el 4 de enero, según el investigador Flipside Crypto.

Más de 2,1 millones de cuentas han estado activas la semana pasada, un número que era solo un poco más alto en diciembre de 2017.

Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: