El argentino Gigliotti rescata un empate para el León en inicio de la final mexicana

El argentino Emmanuel Gigliotti convirtió un gol de última hora y rescató este jueves para el León un empate 1-1 en casa de los Pumas UNAM, en el partido de ida de la final el Apertura 2020 del fútbol mexicano. En el estadio Universitario, casa de los Pumas, el paraguayo Carlos González le dio ventaja al cuadro de casa y Gigliotti hizo el empate por el León, que jugó nueve minutos con un hombre menos en el campo.

El primer tiempo fue de mucho ruido y pocas nueces, con unos Pumas con la posesión de la pelota, efectivos al estorbar el juego bonito del León, pero con errores en la definición. León perdió el balón en la salida en numerosas ocasiones, sin embargo después del minuto 25 mejoró y creó por lo menos un par de jugadas de peligro.

En el segundo tiempo los dos cuadros salieron a presionar. Crearon pocas jugadas peligrosas hasta que en el 59 Gigliotti, quien había entrado por el costarricense Joel Campbell, estuvo cerca de abrir el marcador, aunque fue detenido por el portero Julio González. Tres minutos más tarde, los Pumas perdonaron el gol con un error de Juan Pablo Vigón, con todo a favor en el área a pase del argentino Juan Ignacio Dinenno.

Los Pumas tomaron finalmente ventaja en el 72 con un gol de cabeza de González a pase de Carlos Gutiérrez. Además, el León se quedó con un jugador menos en el campo por la expulsión por doble amonestación del colombiano Jaine Barreiro, pero se acomodó y en el 89 rescató el empate con un gol de Gigliotti a pase de José Ramírez.

El partido de vuelta se jugará el próximo domingo en León.

NOTICIAS RELACIONADAS

Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: