EEUU desafió a Vladimir Putin y desplegó la bandera del orgullo LGTBI en su Embajada en Moscú

La Embajada de los Estados Unidos en Rusia colgó en su fachada la bandera que representa al movimiento LGTBI, a pesar de la ley rusa que prohíbe expresamente cualquier promoción pública de la homosexualidad.

«Hoy, la Embajada de los Estados Unidos en Rusia honra la Bandera del Orgullo LGBTI durante la celebración del #PrideFlagDay (día de la bandera del orgullo)», escribió la embajada en un mensaje publicado en su cuenta de Facebook.

«Los derechos LGTBI son Derechos Humanos. Los Derechos Humanos son universales», sostuvo la Embajada, junto a una foto de la bandera en la sede diplomática en Moscú.

El gesto de la embajada se dio justo cuando los rusos están llamados a votar, desde este jueves y hasta el 1 de julio, una reforma constitucional de tono conservador que podría permitir al presidente Vladimir Putin seguir presente hasta 2036. Pero además, propone consagrar en la Carta Magna la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo y lo define como «una unión entre hombre y mujer».

Hoy además es el 42° aniversario de la primera aparición de la bandera arcoiris como símbolo del orgullo gay, en el Gay Pride de San Francisco en 1978.

El rojo significa la vida. El naranja, la salud. El amarillo, el sol; el verde, la naturaleza; el azul, la paz y el violeta, el espíritu, según contó alguna vez su creador, Gilbert Baker.

Seguinos en Todes Nosotres (@tntodesnosotres)

Conocé nuestra comunidad de Diversidad e Inclusión en todas las redes sociales. Historias en primera persona, información, videos explainers y datos para fomentar el respeto y luchar contra la discriminación.

Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: