Economía licitará bonos en pesos atados a la inflación y a tasa fija

De esta firma, el ministro de Economía, Martín Guzmán, intentará nuevamente financiarse en la plaza local ante el vencimiento el próximo 21 de noviembre de dos títulos por un monto aproximado de $177.200 millones, según la Oficina de Presupuesto del Congreso.

La recepción de ofertas comenzará este jueves a las 10:00 horas y finalizará a las 15:00 horas. La licitación de todos los instrumentos se realizará mediante indicación de precio, el que deberá ser igual o superior a los precios mínimos anunciados. Para todos los instrumentos habrá un tramo competitivo y uno no competitivo.

Las ofertas que se presenten en los tramos competitivos deberán indicar el monto de VNO a suscribir y el precio, el que deberá expresarse por cada VNO $1.000 con dos decimales. Las ofertas que se presenten en los tramos no competitivos estarán limitadas a un monto máximo de VNO $3.000.000, debiendo consignarse únicamente el monto a suscribir.

Por las características de los instrumentos, en el mercado estiman que la deuda podrá refinanciarse sin mayores inconvenientes.

Los vencimientos de esta semana corresponden a dos títulos. El más grande es un bono del tesoro, el TN20, por el que el Gobierno debe pagar un monto que ronda los 170.000 millones entre amortización e intereses. Este título está casi en su totalidad en poder del Grupo A, los 18 bancos públicos y privados más grandes de la Argentina, que los usan para hacer encajes. El otro vencimiento de la semana corresponde a otro bono del tesoro (TY22), que paga intereses por 7040 millones.

La liquidación de las ofertas se efectuará el día martes 24 de noviembre de 2020 (T+2). A su vez, la operación se efectuará de acuerdo a los procedimientos aprobados por la Resolución Conjunta de la Secretaría de Finanzas y de la Secretaría de Hacienda Nº 9/2019.

Podrán participar de estas operaciones personas humanas o jurídicas interesadas, debiendo a estos efectos dirigir sus manifestaciones de interés en tiempo y forma a través de los agentes de liquidación y compensación (integrales y propios) y agentes de negociación registrados en la CNV.

A continuación, los instrumentos que forman parte de la licitación de este jueves:

a) BONOS DEL TESORO EN PESOS AJUSTADO POR CER 1% Vto. 5 DE AGOSTO DE 2021 (TX21) – $5.000 millones

b) BONOS DEL TESORO EN PESOS AJUSTADO POR CER 1,20% Vto. 18 DE MARZO DE 2022 (TX22) – $5.000 millones

c) BONOS DEL TESORO NACIONAL EN PESOS A TASA FIJA 22% Vto. 21 DE MAYO DE 2022 (TY22) – $170.000 millones

Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: