Economía cubrió vencimientos de deuda y consiguió financiamiento neto por $3.100 millones

El 39,9% de la colocación se concentró en Letras a descuento ajustadas por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER), que vencen en febrero de 2021. La tasa pactada para estos títulos fue del 0,65% por sobre la inflación anual.

Paralelamente, el 31,7% de la deuda se adjudicó en bonos vinculados a una tasa badlar del 33,05% (la de los plazos fijos) y el 28,4% restante se colocó en letras a descuento con una tasa fija del 35%, ambos activos con vencimiento el año próximo.

Economía destacó la diversificación de fuentes de financiamiento y la continuación de «la política de tasas sostenibles y extender los vencimientos de deuda».

De esta manera, la colocación permite renovar los $45.000 millones que vencen el próximo miércoles 30 de septiembre y permite cubrir pagos efectuados desde la última licitación por cerca de $12.000 millones por intereses de distintos instrumentos de mercado.

«Por tercera oportunidad en el mes, se logra para el Tesoro un financiamiento neto, esta vez, por cerca de $3.100 millones», se remarcó en el comunicado.

Desde el Gobierno resaltaron también la alta participación en la licitación de los distintos inversores institucionales del mercado de capitales local: bancos, fondos comunes de inversión (FCI), compañías de seguro y empresas.

Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: