Dólar blue hoy: a cuánto cerró este martes 15 de septiembre

En el mercado ven probable que el Banco Central (BCRA) utilice su «poder de fuego» para aplacar la brecha cambiaria entre el tipo de cambio oficial y los bursátiles, teniendo en cuenta la significativa cantidad de bonos que tiene en sus manos y que podría vender. Esto podría contribuir a una mayor contracción en el spread con el blue.

La estrategia de la autoridad monetaria de bajar la brecha puede dar resultados en el corto plazo, ya que como ocurrió en el pasado, a spread más bajo, el BCRA compra más dólares, recuperando reservas, aunque los analistas insisten en que «de no resolver los desequilibrios fiscales el problema de fondo persistirá».

Cabe recordar que el blue bajó $4 (-3%) durante la semana pasada, mientras que en los cinco días hábiles previos había acumulado una caída de $2, tras alcanzar los $138 a fines de agosto.

Desde que inició la cuarentena, el blue acumula un alza de $45,50 (desde los $85,50 del 20 de marzo), producto, entre otras causas, de mayores restricciones, no sólo en el mercado mayorista de cambios, sino también para las operatorias con el dólar CCL y el MEP.

Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: