Diputados busca un dictamen para regular el teletrabajo

La reunión de la comisión de Legislación Laboral para regular el teletrabajo será encabezada por la diputada Vanesa Siley (Frente de Todos), que consideró que la iniciativa «es una demanda social».

«Una enorme cantidad de trabajadores está pidiendo que se regule el teletrabajo y es responsabilidad de los dirigentes y dirigentas dar una respuesta», aseveró la diputada al comenzar la reunión preparatoria en la que expusieron representantes de asociaciones de empresarios, sindicalistas y abogados laboralistas.

El predictamen consensuado garantiza los derechos laborales del trabajo y los equipara con aquellos que lo hacen en forma presencial. También, el carácter voluntario de esa modalidad de trabajo y la posibilidad de poder revertirlo, el derecho a la desconexión y a la intimidad del domicilio.

Los puntos centrales del borrador que la Cámara de Diputados buscará aprobar en la próxima sesión, establece que el objetivo es fijar «los presupuestos legales mínimos para la regulación de la modalidad de teletrabajo en aquellas actividades que, por su naturaleza y características, lo permitan y lo acuerden en negociaciones colectivas«.

La remuneración -además- «será la correspondiente al convenio colectivo de trabajo, no pudiendo ser inferior, en su caso, a la que percibía o percibiría bajo la modalidad presencial».

Además, el proyecto determina que la jornada de trabajo deberá ser pactada previamente por escrito en el contrato de trabajo, de conformidad con los límites legales y convencionales, tanto en lo que respecta a las tareas desarrolladas fuera de línea, como aquellas que se realizan en línea.

Fuente: Telam

Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: