Día del Orgullo LGBTIQ+: Alberto Fernández llamó a construir una Argentina con más libertad, más igualdad y más derechos

El presidente Alberto Fernández reiteró hoy su “compromiso” para “seguir construyendo una Argentina con más libertad, más igualdad y más derechos” en el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+.

En ese marco, el Presidente acompañó el mensaje que publicó en su cuenta de la red social Twitter con una fotografía en la que se puede ver una bandera del Orgullo LGBTIQ+, y resaltó: “Amá a quien quieras. Sé quien quieras”.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, reivindicó “la lucha por ampliar derechos”, y afirmó que “el orgullo es una respuesta política” para “transformar la realidad”.

«Celebramos el amor y reivindicamos la lucha por ampliar derechos. El orgullo es una respuesta política y la política la respuesta para transformar la realidad», posteó Cafiero en sus redes sociales.

En sintonía, el jefe de Gabinete llamó a una “Argentina unida y diversa”.

En tanto, la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, afirmó que “las luchas históricas de las personas LGBTI+” son » el motor para seguir avanzando hacia un país más justo”.

«Hoy no podemos encontrarnos en las calles, pero estamos presentes. Las luchas históricas de las personas LGBTI+ y las banderas que sostenemos hace años son el motor para seguir avanzando hacia un país más justo», publicó Gómez Alcorta en sus redes sociales.

En 1978, a instancias del artista Gilbert Baker, la tradicional bandera representativa de la comunidad se popularizó como símbolo del orgullo gay en los Estados Unidos primero, y en el mundo entero después.

Si bien en la actualidad tiene seis franjas de colores -rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta-, la versión original tenía ocho colores, cada cual con un significado diferente: el rosa por la sexualidad, rojo por la vida, naranja por la salud, amarillo por la luz del Sol, verde por la naturaleza, turquesa por la magia y el arte, azul por la serenidad y violeta por el espíritu.

Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: