Denunciaron que no tenían atención médica en Merlo y doctores solidarios improvisaron una guardia en un club social

Ante el reclamo de gente que no tiene recursos para ir al médico un grupo de profesionales decidió montar un «Hospital solidario» en un club social de Merlo. Es que los vecinos de la zona no pueden ni comprar remedios. Algunos denuncian que no son atendidos en el Hospital zonal. Y otros no quieren asistir por temor al Covid-19.

En medio de esta situación una mujer denunció con un fuerte video cómo en el Hospital Eva Perón de Merlo no quisieron atenderla. Los vecinos dicen que es algo que pasa a diario en el hospital. Desde el municipio no quisieron hablar con Telenoche y dijeron que esto pasa en toda la Provincia de Buenos Aires. Dicen que ellos tienen al 40 por ciento del personal de la salud enfermo y licenciado.

Pero más allá de la denuncia, hay familias enteras que tiene que atenderse como lo hicieron siempre y no pueden hacerlo porque no se pueden movilizar. Desde vacunas, controles y hasta recetas. «Para mí que no tengo obra social esto me viene justo» asegura una madre junto a sus hijos que está a punto de que los atiendan. Por estos temores es que los médicos se acercaron a Merlo y a su vez para pedirles que no dejen de hacerse los controles.

«Ojalá tuviera un tomógrafo» dice uno de los médicos que tiene frente a él a decenas de familias que necesitan ser atendidas y por distintas razones no pueden. La pasión y la solidaridad puede más. Además de trabajar en sus hospitales o consultorios, deciden ir un día a la semana a distintos lugares para que la gente no deba moverse y pueda acceder a la salud en estos difíciles días.

Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: