Cuatro mariachis fallecieron arrastrados por una corriente en Nuevo León

Protección Civil rescató los cuerpos de cuatro mariachis que fallecieron a causa de las lluvias torrenciales en Nuevo León (Foto: Twitter/@PC_NuevoLeon)

Protección Civil rescató los cuerpos de cuatro mariachis que fallecieron a causa de las lluvias torrenciales en Nuevo León (Foto: Twitter/@PC_NuevoLeon)

Cuatro personas fallecieron la noche de este miércoles en Nuevo León, luego de que el automóvil en que viajaban fue arrastrado por la corriente de un arroyo crecido a causa de la lluvia torrencial que azotó el área metropolitana del estado.

El accidente sucedió en el municipio de Juárez, en el cruce de las avenidas Acueducto y Santa Isabel, alrededor de las 23:00 horas (tiempo local), cuando el automóvil en que viajaban seis mariachis, un Neón plateado, fue arrastrado por la corriente del arroyo Los Naranjos.

El miércoles mismo fueron rescatadas dos personas y una más fue localizada sin vida, y fue hasta la mañana de este jueves que Protección Civil del estado ubicó los cuerpos de los tres músicos restantes.

El automóvil fue arrastrado por el arroyo Los Naranjos (Foto: Facebook/Jorge Maldonado)

El automóvil fue arrastrado por el arroyo Los Naranjos (Foto: Facebook/Jorge Maldonado)

El último cuerpo fue localizado a siete kilómetros, en el vecino municipio de Guadalupe, y el automóvil a un kilómetro de distancia del lugar donde sucedió el percance, según comentó Miguel Ángel Perales, director de Protección Civil estatal, en entrevista con Canal 28 de Nuevo León.

“Finalmente encontramos a la última persona que estábamos buscando. Obviamente nuestros equipos de rescate siempre tienen la esperanza de localizar a una persona con vida. Lamentablemente no fue así. Ayer fueron arrastradas seis (personas) en ese vehículo Neón en la colonia Santa Isabel, en el municipio de Juárez. Ayer mismo se rescataron a dos de ellas y se localizó a una persona sin vida. Estaban tres pendiente por localizar. El día de hoy se continuó la búsqueda y se localizaron finalmente los últimos tres cuerpos lamentablemente sin vida. El último aquí, en la colonia Sabinitas”, detalló.

Para realizar la búsqueda de los mariachis desaparecidos, el equipo de Protección Civil utilizó drones, binomios caninos, personal especializado para la búsqueda en aguas en movimiento y hasta un helicóptero del gobierno estatal.

A pesar de la intensa búsqueda, cuatro de los seis músicos accidentados en Nuevo León fueron encontrados sin vida (Foto: Twitter/@PC_NuevoLeon)

A pesar de la intensa búsqueda, cuatro de los seis músicos accidentados en Nuevo León fueron encontrados sin vida (Foto: Twitter/@PC_NuevoLeon)

“Ellos intentaron cruzar un escurrimiento muy fuerte de agua que estaba cayendo precisamente al arroyo Los Naranjos. Al ellos intentar cruzar, obviamente la fuerza fue mucho más importante y fuerte para poder mover el vehículo. Literalmente lo aventó dentro del arroyo y la corriente del arroyo se encargó de arrástralo. El vehículo fue localizado como a un kilómetro aproximadamente y los cuerpos de ahí fueron localizados cada kilómetro, cada kilómetro y medio, para después de todo este espacio terminar encontrando el último a siete kilómetros de distancia”, explicó Perales.

El funcionario anunció que los tres puntos donde fueron localizados los cuerpos ya han sido asegurados, y que se encuentra en el lugar personal del Servicio Médico Forense y de Servicios Periciales.

Asimismo, recomendó a la población evaluar bien los riesgos, no arriesgarse a cruzar cuerpos de agua, mantenerse bajo resguardo durante las lluvias y esperar a que baje la corriente de los arroyos antes de seguir el camino.

Este miércoles 24 de junio se registró en Nuevo León una lluvia torrencial de 116.8 milímetros, de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (Foto: Twitter/Conagua Clima)

Este miércoles 24 de junio se registró en Nuevo León una lluvia torrencial de 116.8 milímetros, de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (Foto: Twitter/Conagua Clima)

Ante la concurrencia de fuertes vientos, tormentas eléctricas, intensas precipitaciones e inundaciones, Protección Civil de Nuevo León recomendó a los ciudadanos permanecer en lugares seguros; evitar arrojar objetos en la calle y sacar la basura (para prevenir inundaciones); no arriesgar la vida intentado cruzar corrientes de agua; evitar tocar postes, cajas de luz o cables; evitar transitar por calles inundadas; circular despacio, con luces encendidas, intermitentes y cinturón de seguridad.

También sugirió a la población ubicar los refugios temporales y albergues cercanos, y mantenerse alerta a los comunicados de las autoridades y las medidas establecidas por la Dirección de Protección Civil.

El Servicio Meteorológico Nacional registró el miércoles, en Nuevo León, un volumen de lluvia de 116.8 milímetros, equivalente a una lluvia torrencial. Además, para la tarde de este jueves 25 de junio pronostica lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas. Esto tanto para Nuevo León, como para Hidalgo, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS

“No van a venir a saquearnos”: López Obrador anticipa un acuerdo justo con Iberdrola para mantener inversión

Reportan extraoficialmente seis soldados fallecidos y cuatro heridos en volcadura de Humvee en Tijuana

Avanzan en México con vacuna contra coronavirus basada en ADN

Polvo del Sahara alcanzará su máxima concentración en las próximas horas

MAS NOTICIAS

Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: