Cristian Zúñiga rescindió su contrato con Alianza Lima

Las buenas decisiones no han sido la marca registrada de Alianza Lima en el 2020. La gran expectativa que generó las contrataciones en el club victoriano se ha visto mermada por los malos resultados que hoy lo ponen en la parte intermedia de la Liga 1 de Perú y a un paso de no conseguir nada en la Copa Libertadores, donde solo tiene un punto y espera un milagro para al menos conseguir un cupo para la Sudamericana.

Una de las contrataciones que no dio la talla pese a llegar con un gran cartel ha sido Cristian Zúñiga, delantero colombiano que fue elegido el mejor jugador en la liga de Panamá en el 2019. Según información de RPP de Perú,  el atacante (que no llegó a anotar ningún gol en lo que va de la Liga 1 con la camiseta de Alianza Lima) y su entorno llegaron a un acuerdo con los directivosbasándose en el bajo rendimiento del futbolista.

Cristian Zuñiga llegó este año a La Victoria y, sin embargo, no pudo demostrar todo lo que hubiera querido en las canchas para todos los fanáticos blanquiazules. Sobre su caso y desligación de la institución, medios de Panamá informan que el futbolista regresaría a San Francisco FC, club al que perteneció desde el 2015 hasta el 2019.

El colombiano se perfilaba como una de las cartas clave del equipo íntimo para la presente temporada, pero las cosas no se dieron como se esperaba. En una reciente entrevista con Movistar Deportes, Víctor Hugo Marulanda, el director deportivo del club, habló sobre el caso ante el bajo rendimiento que ha tenido el cafetero en 13 encuentros en total (nueve en la Liga 1 y cuatro en la Copa Libertadores).

“Vimos que Zúñiga podía aportar mucho en juego con espacios por su velocidad. El rendimiento de cada jugador es evaluado permanentemente”, precisó Marulanda, en cuanto al fútbol que ha tenido Cristian en 322 minutos en cancha.

NOTICIAS RELACIONADAS

Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: