Crimen de una anciana en una entradera en La Paternal: detuvieron a los asesinos

Eran las 12.30 del mediodía. Aquel 18 de junio, Nélida Beatriz de la Peña estaba en su casa de la calle Espinosa 2286, en La Paternal, cuando advirtió la presencia de dos jóvenes. Querían robarle y empezaron a golpearla. Le pegaron en la cabeza y en el cuerpo hasta dejarla inconsciente. La mujer, de 81 años, fue trasladada al Hospital Álvarez, donde murió dos días después. Este viernes, la Policía detuvo a los asesinos.

Personal de la División Homicidios de la Ciudad inició el día del hecho una investigación que concluyó con la aprehensión de los jóvenes, que tienen entre 20 y 22 años y eran vecinos de la víctima. Cayeron debido a una huella dactilar sobre un mueble del comedor.

Con ese dato, los investigadores dieron con uno de los autores, que vivía a 400 metros de la víctima, pero se había ido del barrio luego del crimen. A través de cámaras de seguridad se corroboraron los movimientos de los jóvenes a bordo de una moto negra y blanca. Y se concluyó que estaban relacionados con el hecho porque habían entrado y salido de la casa donde vivía el delincuente identificado a través de la huella. Allí se cambiaron de ropa.

Como las puertas de la casa de De la Peña no habían sido violentadas, los detectives determinaron que los asesinos habían ingresado por el techo del edificio a través de casas linderas. Así dieron con el cómplice del joven de la huella: vivía en un departamento contiguo a la vivienda de la mujer asesinada.

El primer delincuente identificado se había escondido en un domicilio de Beccar, provincia de Buenos Aires. Los investigadores lo descubrieron a través de pericias en su línea telefónica.

Un celular con fotos de la víctima

La Policía secuestró varios teléfonos celulares, entre ellos uno que conservaba varias imágenes de la anciana asesinada. También confiscó relojes, dinero en efectivo, la moto utilizada para la huida, prendas de vestir utilizadas por los delincuentes el día del hecho, cascos de moto, gorras y zapatillas, entre otros elementos.

Los objetos secuestrados por la División Homicidios. (Foto: Policía de la Ciudad)
Los objetos secuestrados por la División Homicidios. (Foto: Policía de la Ciudad)

La investigación está a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 23, cuya titular es Fabiana Palmaghini. Interviene la Fiscalía Nacional Criminal y Correccional N° 48.

La resolución de este caso llegó horas después de la detención del asesino de la anciana en José C. Paz, que incendió la casa de su víctima para borrar las huellas y se sacó selfies con el dinero que le había robado.

Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: