Coronavirus: las claves del proyecto de donación de plasma de pacientes recuperados que presentó Máximo Kirchner

El uso de plasma sanguíneo de pacientes recuperados de coronavirus es uno de los principales tratamientos. El diputado del Frente de Todos Máximo Kirchner presentó un proyecto para promover la práctica.

El presidente del bloque K en la Cámara baja impulsa la creación de una Campaña Nacional para la Donación de Plasma Sanguíneo de pacientes recuperados de COVID-19 en todo el país.

Tiene el respaldo del titular de la Cámara de Diputados Sergio Massa y también de la oposición, del jefe del bloque del PRO Cristian Ritondo, la diputada de Consenso Federal Graciela Camaño y el presidente del interbloque Federal Eduardo «Bali» Bucca.

El proyecto contempla una licencia especial de dos días para los donantes que trabajen bajo relación de dependencia, por cada vez que se sometan la práctica. Además les garantiza el traslado a los pacientes recuperados que no se puedan trasladar para hacer la donación.

Establece que la campaña nacional será por dos años y se podrá prorrogar, y que los donantes serán distinguidos como «ciudadanos solidarios destacados de la República Argentina».

La iniciativa considera que «se hace imprescindible que la sociedad en su conjunto ponga en valor la donación de quienes luego de haber pasado por una situación angustiante, cooperan para mejorar la calidad de vida de los demás».

La propuesta del hijo de la vicepresidenta Cristina Kirchner tiene respaldo de la oposición y se espera que no tenga demasiados obstáculos en el Congreso para convertirse en ley.

Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: