Coronavirus | La Provincia pide cautela sobre el grado de apertura: «Cada vez que abrimos, aumentaron mucho los casos»

Al igual que el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, la Provincia pidió cautela en la habilitación de actividades después del 17 de julio en la Ciudad, tras la fase de cuarentena estricta por coronavirus. La ministra de Trabajo bonaerense Mara Ruiz Malec advirtió: «Cada vez que abrimos, aumentaron mucho los casos».

La funcionaria recordó que mucha gente del conurbano trabaja en la Ciudad. Advirtió que una mayor apertura de actividades en el distrito porteño generaría un incremento en el traslado de personas en el área metropolitana y, en consecuencia, potenciales contagios de COVID-19.

Pidió que se tomen decisiones «con mucha responsabilidad y realizar un trabajo «bien coordinado» para evitar «que la gente se desplace demasiado, que la medida salga mal y que haya que volver para atrás», en relación la actual fase del aislamiento en el AMBA.

En diálogo con Radio Rivadavia, la funcionaria afirmó que hay «ser muy cuidadosos y ver los números» de casos de COVID-19 antes de tomar decisiones. Explicó que hace algunas semanas habilitaron actividades «porque la cuarentena estricta funcionó bien» y que notaron un fuerte aumento de contagios.

Cafiero también pidió que se vuelva a realizar una «toma de decisiones consensuada entre Nación, Provincia y Ciudad», ya que la metodología «generó certezas a una sociedad que está muy angustiada». Afirmó que lo peor que podría pasar es «romper esa lógica» y que cree que eso «no va a suceder».

El jefe de Gabinete opinó que es prematuro hacer un pronóstico sobre qué actividades se habilitarán en el AMBA. «Cualquier cosa que digamos con anticipación es imprudente. Es tan dinámica esta enfermedad que nos obliga a ser cautos a la hora de tomar decisiones, que las tomaremos como hasta ahora», dijo en una entrevista a Página 12.

Las actividades que volverían a habilitarse en la Ciudad

TN.com.ar elaboró un listado de las actividades que podrían volver luego del 17 de julio. Entre ellas están las actividades deportivas al aire libre, los comercios de cercanía, las galerías barriales en áreas «no conflictivas», las mudanzas y la inclusión de paseos recreativos diarios para niños y adolescentes.

En una siguiente instancia reabrirían las bibliotecas, pero sin permanencia y comercios en zonas céntricas o de alto tránsito, industrias no esenciales, actividades profesionales de emergencia y los paseadores de perros.

Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: