Coronavirus en la Argentina: un intendente que participó de la marcha del 17A tiene COVID-19

El intendente de Avellaneda, en Santa Fe, confirmó este jueves que tiene coronavirus. Dionisio Scarpin participó de la marcha del 17A en su localidad y se lo pudo ver conversando con los vecinos, con el barbijo bajo.

Pasadas las 21, el jefe comunal difundió un video en el que contó que el martes, al día siguiente de la protesta opositora a las medidas impulsadas por el gobiernode Alberto Fernández, comenzó con síntomas compatibles a COVID-19 y fue hisopado.

«Por este medio quiero informar que ayer, martes a la mañana, tuve un pequeño malestar y al mediodía me hicieron un hisopado y hace minutos me informaron que di positivo. Estoy con mi familia, en buenas condiciones de salud», señaló en la filmación.

A los pocos segundos, su nombre comenzó a resonar en las redes sociales junto a capturas de una filmación de la marcha que lo mostraba con el barbijo bajo en la marcha, conversando con los vecinos. Además, el jefe comunal no habría mantenido el distanciamiento social con el resto de los participantes.

El portal de noticias Reconquista Hoy, reveló que Scarpin tuvo 37,5 de temperatura y que conoció los resultados del test en la noche del miércoles. Según contó el intendente en diálogo con el medio santafecino, no asoció el malestar con la pandemia «pensó que era secuela del sol y el cansancio del río».

La figura del intendente de Avellaneda, dirigente de Juntos por el Cambio, tuvo relevancia nacional a comienzos de junio, cuando se puso al frente de la campaña para repudiar el plan nacional para intervenir la agroexportadora Vicentin, con sede en esa ciudad.

Al final de su mensaje, Scarpín adelantó que todas las personas que tuvieron contacto con él recibirán el llamado de los médicos de la Región de Salud. Y llamó a «extremar las medidas de precaución, de seguridad, que todos ya las conocemos».

Coronavirus: cuáles son los síntomas y cómo prevenir el contagio

(Foto: Infografía TN Web)
(Foto: Infografía TN Web)
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: