Coronavirus en la Argentina: hay 25 casos positivos en una casa religiosa en Almagro

Se registraron 25 contagios de coronavirus en la casa religiosa Zatti en Almagro, con 13 religiosos y 12 trabajadores que dieron positivo. La residencia es parte de un complejo religioso y educativo de los salesianos que incluye la parroquia San Carlos, donde se bautizó Jorge Bergoglio. Tres de los infectados tienen síntomas.

La cadena de contagios se produjo a partir de una empleada que tenía el virus, y las autoridades decidieron hacerles hisopados a todos los religiosos y empleados después de que la mujer diera positivo.

De manera preventiva se suspendieron las tareas pastorales y sociales de la parroquia, ya que algunos de los religiosos que viven en la residencia hacen tareas en el templo. Entre las actividades que tuvieron que ser interrumpidas está la asistencia alimentaria a las personas en situación de calle.

La casa Zatti es parte de un complejo religioso y educativo de los salesianos que incluye a la parroquia San Carlos y al colegio San Francisco de Sales. Está ubicada en Almagro, en Yapeyú al 100.

El caso del geriátrico con contagios

El miércoles se produjo otro brote de COVID-19 en la Ciudad en el geriátrico Del Arce en Villa Urquiza, que provocó la muerte de siete adultos mayores y 45 contagios, 30 residentes y 15 trabajadores del centro.

Los familiares de las víctimas dijeron en TN que hubo «negligencia» de las autoridades y que no se respetaba el distanciamiento social. El dueño del geriátrico Flavio Asch negó las acusaciones y aseguró que se cumplió con el protocolo.

Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: