Coronavirus | En el acto de Alberto Fernández en Pilar, hubo distancia entre los funcionarios, pero los vecinos se amontonaron

El presidente Alberto Fernández inauguró este lunes la estación ferroviaria Villa Rosa, en Pilar, acompañado por miembros de su Gobierno. Si bien todos los funcionarios se ubicaron en el anden y respetaron la distancia social recomendada para evitar contagios de coronavirus, no pasó lo mismo con un grupo de vecinos que se acercó al lugar y, según se los pudo ver, estaban todos amontonados detrás de un alambrado.

La imagen de un numeroso grupo de personas en las afueras de la estación inaugurada se vio por apenas un segundo durante la transmisión oficial del acto. Allí se observó a la gente que en su mayoría usaba tapaboca, pero que de ninguna manera estaban ubicados a dos metros de distancia uno del otro, algo que sí ocurría en el andén con los funcionarios.

En el acto, el jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro de Transporte, Mario Meoni; el gobernador bonaerense Axel Kicillof; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y los intendentes Federico Achával Diego Valenzuela, de Pilar y Tres de Febrero respectivamente.

«Cuando algunos me recomendaban que la economía no se frene y que se caigan lo que se tengan que caer y se mueran los que se tengan que morir, yo preferí preservar la vida y la salud de los argentinos antes que ganar un peso más», expresó Fernández al tomar la palabra.

Alberto en el acto de inauguración en Pilar. (Foto: Twitter/@alferdez)
Alberto en el acto de inauguración en Pilar. (Foto: Twitter/@alferdez)

De esto modo volvió a referirse a la conversación que mantuvo con Mauricio Macri días antes de que se decretara la cuarentena, donde según él, el exmandatario le dijo «que se mueran los que tengan que morirse«, algo que fue desmentido por el líder de Juntos por el Cambio.

La foto con Moyano

El Presidente respetó la distancia con sus funcionarios en Pilar pero no hizo lo mismo el sábado cuando, junto a la primera dama Fabiola Yáñez, recibieron en la Quinta de Olivos a Hugo Moyano y a su familia. En redes sociales empezó a circular una foto en la que se ve al mandatario y al dirigente sin barbijo ni distanciamiento social.

La foto que desató una ola de críticas. (Foto: Twitter/@@santosjorgeh)
La foto que desató una ola de críticas. (Foto: Twitter/@@santosjorgeh)

De inmediato muchos usuarios cuestionaron la reunión. «Ellos pueden juntarse, sin barbijo ni distanciamiento y la gente común no puede ni despedir a sus familiares, ¿te parece bien?»;»¿Y la distancia social? ¿Y los barbijos? ¿Ya están permitidas las reuniones sociales? ¿No hay más cuarentena?» y «El barbijo y el distanciamiento social, bien gracias», fueron algunos de los comentarios que se podían leer en la red del pajarito.

Entre las críticas a la falta de cumplimiento de las medidas de prevención, muchos recordaron el caso de Solange Musse, la mujer de 35 años que murió tras una lucha contra el cáncer de mama y no pudo reencontrarse con su papá, que viajó desde Neuquén hasta Córdoba pero le impidieron la entrada a la provincia por los controles sanitarios de COVID-19.

Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: