Coronavirus | Diego Santilli sostuvo que los contagios en la Ciudad están cerca de un «descenso gradual»

En el día en que se registró el mayor número de contagios por coronavirus en la Argentina, el vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli se refirió a la situación de la Ciudad de Buenos Aires y sostuvo que el promedio de casos diarios se mantiene estable y consideró que el distrito podría estar próximo a registrar una disminución en la cantidad diaria de infectados.

En La Rosca, el funcionario explicó que, a pesar de los 1280 contagios confirmados este jueves, «la Ciudad sigue en promedio por debajo de los 1100 casos diarios». Aunque insistió en que la situación debe ser monitoreada periódicamente, también se expresó optimista con respecto a la evolución de la pandemia en el territorio.

«Sentimos que estamos cerca del punto de inflexión que nos permita marcar una curva de descenso gradual, paulatina y lenta, pero, mientras tanto, hay que seguir cuidándose», manifestó.

En ese sentido, Santilli se alineó con el ministro de Salud porteño Fernán Quirós, que el miércoles celebró una merma sostenida de los contagios en la Ciudad desde el 7 de agosto. Sin embargo, el vicejefe porteño advirtió que para saber si se superó «el pico» habrá que esperar a conocer los datos de la próxima semana.

Con respecto a la situación sanitaria en la Capital Federal, Santilli detalló: «De las 450 camas de terapia intensiva que tiene el sector público, tenemos el 62,4% ocupadas. Tiene margen. En términos de unidades de internación para pacientes moderados, estamos al 50% y, para leves, ya en 40%. Es decir que el sistema está evitando situaciones de saturación».

Sobre el futuro del aislamiento en la Ciudad con miras a un nuevo anuncio presidencial la semana entrante, agregó: «Queremos consolidar esta etapa de apertura de comercios a cielo abierto, que no habían recuperado la normalidad, de los hoteles y de los deportes individuales. También seguir construyendo los espacios digitales en las escuelas para aquellos chicos que todavía no tienen conectividad».

Banderazo: «Hay que seguir manteniendo el diálogo pero escuchar al que se manifestó»

En otro tramo de la entrevista, Santilli se refirió al banderazo que se realizó este lunes, en el que hubo un fuerte rechazo a la Reforma Judicial impulsada por el Gobierno, entre otras consignas.

A diferencia de otros dirigentes de Juntos por el Cambio, como Patricia Bullrich, el funcionario porteño evitó polemizar y consideró necesario «no perder la centralidad».

«Hay que seguir manteniendo ese diálogo y consenso que buscamos todos los días, a pesar de las diferencias. Ese es el trabajo que hacemos todos los días con Horacio (Rodríguez Larreta)», aseguró Santilli, aunque agregó: «Pero también hay que escuchar a aquel que se manifestó. Hay que poder entender lo que está planteando la gente».

Por último, habló brevemente sobre el proyecto de Reforma Judicial.»Nosotros ya hemos dicho que es inoportuna. Como país, tenemos que acercarle la Justicia a la gente, y eso es que el delincuente que cometió un delito no entre por una puerta y salga por la otra», concluyó.

Coronavirus: cuáles son los síntomas y cómo prevenirlo

Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: