Coronavirus: Despliegan el Ejército para reforzar los controles en la frontera de Salta con Bolivia

El Gobierno autorizó al Ejército Argentino a reforzar los controles en la frontera con Bolivia. La decisión fue anunciada este miércoles por el mandatario salteño Gustavo Sáenz. Se trata de una medida de prevención ante el avance de la pandemia de coronavirus en el país vecino.

«De acuerdo a lo que le solicitamos al Gobierno Nacional, hoy se autorizó la presencia de efectivos del Ejército Argentino en la frontera de nuestra provincia«, comunicó el mandatario en Twitter.

Según se informó, las tareas de seguridad y defensa en el límite provincial se llevarán a cabo de forma coordinada entre el Ejército, Gendarmería Nacional y la Policía de Salta.

No obstante, el gobernador indicó que los controles se dificultan en el caso de la ciudad boliviana de Yacuiba, que limita con Salvador Mazza, cuyo paso Internacional fue cerrado este martes. «Hay más de 25 kilómetros de frontera y más de 60 pasos clandestinos e ilegales«, explicó. En tanto, advirtió que el escenario es el mismo en Aguas Blancas, en Orán.

De acuerdo con el diario El Deber, fue precisamente en el límite de Salvador Mazza donde se desplegaron las primeras tropas enviadas a Salta. Los militares, pertenecientes al Regimiento de Infantería de Monte 28, llegaron este martes a bordo de un helicóptero y fueron dispuestos en las llamadas «zonas calientes» de la región.

Por su parte, la localidad de Aguas Blancas, frontera con Bermejo, también contará con mayor presencia militar desde el viernes, cuando se espera el arribo de efectivos de las fuerzas nacionales.

Los miembros del Ejército Argentino desplegados actualmente en la región participan desde 2018 del operativo «Integración Norte», que tiene por objetivo el adiestramiento y apoyo logístico a las fuerzas de seguridad y la asistencia a la población civil con campañas sanitarias, alimentarias y de infraestructura.

Si bien la iniciativa reúne tropas militares en Misiones, Jujuy y Formosa, las unidades se concentrarán desde esta semana en Salta, donde se trasladarán decenas de soldados para reforzar los controles fronterizos.

Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: