Coronavirus | Cerrarán algunas estaciones de trenes en el conurbano y habrá más controles

Se esperan fuertes restricciones al transporte en el área metropolitana, la zona con más casos de coronavirus en el país. Algunas de las claves del endurecimiento del aislamiento obligatorio que anunciará el presidente Alberto Fernández serán el cierre de algunas estaciones de trenes del conurbano bonaerense y el refuerzo de controles al transporte.

Será un intenso día de reuniones en la residencia de Olivos, donde el Presidente dialogará con el comité asesor, recibirá al jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador bonaerense Axel Kicillof antes de comunicar el endurecimiento de la cuarentena.

Una de las principales medidas que se tomarán en la próxima etapa de la cuarentena será el cierre de un grupo de estaciones de trenes en el conurbano, para reducir la circulación. Además habrá mayores controles en el transporte, para verificar que quienes viajen tengan los permisos correspondientes. Por otro lado, se prevé que se mantengan abiertos los comercios de cercanía.

Hasta el momento no hay definiciones sobre si se mantendrán o no en la Ciudad las salidas recreativas con chicos los fines de semana y el running al aire libre. Esta práctica es resistida por el Gobierno y la Provincia, que son partidarios de implementar la mayor cantidad de restricciones para reducir la posibilidad de contagios.

Los ejes que mencionará el Presidente para justificar el endurecimiento del aislamiento pasarán por el aumento del números de contagios y del uso de camas de terapia intensiva.

Noticia en desarrollo que está siendo actualizada.

Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: