Christine Lagarde pide regular las criptomonedas

Específicamente el Bitcoin multiplicó casi por diez su valor desde marzo pasado, lo que impulso a una mayor participación del público. Por las características de la blockchain, las operaciones son anónimas lo que alertó a ciertos funcionarios de que se utilicen para actividades ilegales.

«(Bitcoin) es un activo altamente especulativo, que ha realizado algunos negocios divertidos y una actividad de lavado de dinero interesante y totalmente reprobable», dijo la funcionaria en una entrevista en la conferencia Reuters Next.

La expresidenta del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, sin embargo, no proporcionó ejemplos específicos de casos de lavado de dinero, pero dijo que entendía que había habido investigaciones penales sobre actividades ilegales.

«Tiene que haber regulación. Esto tiene que ser aplicado y acordado a nivel global porque si hay un escape se utilizará ese escape», dijo Lagarde.

Esta jornada el Bitcoin baja un 1,78% a u$s34.824. El viernes alcanzó un récord de u$s42.000 pero posteriormente el lunes el precio cayó un 18%, en otra muestra la volatilidad de la principal criptomoneda del mundo.

Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: