Capturaron al acusado de asaltar a Luli Fernández y de robar $40 millones a un empresario en un country de Hudson

Marcelo Viera está acusado de varios robos resonantes

Marcelo Viera está acusado de varios robos resonantes

A Marcelo Ricardo Viera lo buscaban desde hacía casi cuatro meses. A fines de abril pasado, la Policía Bonaerense lo había localizado en una serie de allanamientos en el marco del violento asalto a la modelo “Luli” Fernández. Sin embargo, en esa ocasión la Justicia solo lo demoró y lo dejó libre.

Esta semana, Viera fue finalmente capturado. Está acusado no solo de robarle a la conductora de TV, sino también de protagonizar una entradera en Pilar y de robarle a un empresario 40 millones de pesos en un country de Hudson, otro hecho delictivo resonante.

Viera, que tiene 48 años y posee antecedentes penales, cayó el martes en Ituzaingó al intentar retirar con un DNI falso un auto que le habían secuestrado. “La detención se dio de casualidad. Fue a un registro automotor a hacer un trámite para poder retirar un auto que tenía secuestrado por una falta municipal y presentó un documento trucho. El empleado se dio cuenta, llamó al 911 y fue arrestado”, explicó a Télam un jefe policial que trabajó en su arresto.

El imputado no estaba solo. Lo acompañaba su hermano, Daniel Alberto Viera, también acusado por el robo a Luli Fernández. Pero este último pudo escapar y todavía sigue prófugo.

Uno de los robos fue en el barrio cerrado “Los Ombúes de Hudson”

Uno de los robos fue en el barrio cerrado “Los Ombúes de Hudson”

Marcelo Viera salió de la cárcel Nº 48 de San Martín el 6 de abril.Recibió el beneficio de libertad asistida, la cual que se puede hacer efectiva cuando faltan seis meses para cumplir la condena e implica que el beneficiado deba cumplir una serie de requisitos, como fijar domicilio o presentarse regularmente ante el Patronato de Liberados, organismo encargado de controlar esos requerimientos.

Tras recuperar la libertad, protagonizó en menos de diez días una serie de delitos por los cuales acumuló tres pedidos de captura.

El primero de ellos se dio el 19 de abril en una casa de la localidad de Del Viso, partido de Pilar. Aquel día, dos ladrones entraron a robar la vivienda, ubicada en la calle Las Retamas al 4000, y amenazaron con armas a un matrimonio. Pero una de las víctimas logró huir y pidió auxilio a gritos, de modo que los delincuentes escaparon. Se llevaron un celular iPhone 7 y también el control remoto del portón del garage por donde habían ingresado.

Este caso es investigado por la fiscal Valeria Oyola de Pilar. Los hermanos Viera quedaron vinculados a la entradera tras el análisis de cámaras de seguridad y otras pruebas.

Dos días después, el 21 de ese mes, ocurrió el asalto a Luli Fernández y su pareja, el penalista Cristian Cúneo Libarona, en la quinta que tienen en el barrio Los Nogales de Villa de Mayo, partido de Malvinas Argentinas. Allí también ingresaron dos ladrones armados y tras amenazar al matrimonio con llevarse a su bebé de un año, escaparon con dinero en efectivo, relojes y joyas en dos autos, un Ford Escort y un Ford Fiesta blanco, este último identificado también en la causa de Pilar.

Posteriormente, Cúneo Libarona identificó a los hermanos Viera en reconocimientos fotográficos como los autores del asalto en su casa.

Martín Viscovich, fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 22 de Malvinas Argentinas, está a cargo de la investigación y quedó en el centro de la polémica luego de dejar en libertad a los hermanos Viera: en tres allanamientos, la Policía incautó uno de los autos usados por la banda y fue detenido el dueño de ese vehículo, Leonardo Martín Ocampo (30), yerno de uno de los Viera.

En esos operativos también fueron aprehendidos los hermanos Viera. Sin embargo, solo fueron identificados y no quedaron detenidos, tras lo cual se fugaron.

La víctima, el empresario Norberto Velay

La víctima, el empresario Norberto Velay

Por último, el tercer hecho que le imputan a Marcelo Viera es el robo ocurrido el 28 de abril, alrededor de las 22.30, en el barrio cerrado “Los Ombúes de Hudson”, en el partido de Berazategui, y que tuvo como víctima a un empresario al que le robaron 40 millones de pesos.

Allí, cinco delincuentes armados, vestidos con uniformes de la empresa de seguridad “Protección Total” y a bordo de una camioneta ploteada de la firma, ingresaron a la casa de Norberto Velay, quien se dedica a las importaciones y al negocio de la distribución de cigarrillos, y le robaron la millonaria suma que tenía en su casa producto de la recaudación de su actividad.

Por ese caso ya hay otros cinco detenidos, entre ellos un actual y un ex vigilador del country, y el técnico que ingresó a reparar una supuesta falla en el sistema de cámaras y que se cree que facilitó el acceso de toda la banda.

Viera ya fue indagado por las tres causas. En todas se negó a declarar.

Seguí leyendo:

Santa Fe, en alerta por los vínculos entre la Justicia, la política y el narcotráfico

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos

Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: