Brote de coronavirus en el Palmeiras con 17 positivos

El Palmeiras informó este martes de que sufre un brote del nuevo coronavirus que hasta el momento deja 17 positivos, entre ellos quince jugadores de la primera plantilla, y que se suma al que también padecen el Santos y el Atlético Mineiro.

El «Verdao» de Sao Paulo sumó a la lista de enfermos de COVID-19 a los porteros Jailson Vinicius, al defensa chileno Benjamín Kuscevic, al extremo ecuatoriano Jean Carlos Quiñónez, al delantero colombiano Marino Hinestroza, al media punta Gustavo Scarpa y al delantero Pedro Acacio.

También dio positivo el asistente técnico Joao Martins, quien, como el resto de los contagiados, fueron aislados y apartados de sus funciones hasta que superen la enfermedad.

Antes de esta nueva batería de exámenes, ya estaban en cuarentena el zaguero Alan Empereur y la joven promesa Gabriel Veron, quienes anunciaron a través de sus redes sociales que habían contraído el SARS-CoV-2.

Completan la lista de casos en el Palmeiras el asesor técnico Edú Dracena y los futbolistas Luan, Danilo, Rony, Gabriel Silva, Gabriel Menino y el uruguayo Matías Viña, los dos últimos diagnosticados mientras estaban concentrados con sus respectivas selecciones.

El brote complica al conjunto que dirige el portugués Abel Ferreira de cara a los próximos compromisos. El más inmediato será el de este miércoles contra el Ceará, de vuelta de los cuartos de final de la Copa do Brasil.

No obstante, el equipo paulista viajará a Fortaleza con la amplia ventaja del 3-0 que consiguió en el partido de ida.

El Palmeiras marcha actualmente en la quinta posición del Campeonato Brasileño, a cuatro puntos del líder, el Atlético Mineiro, e igualado con el Santos, que también padecen un brote de coronavirus en sus equipos.

El Santos se ha visto obligado a apartar a una decena de jugadores tras dar positivo de COVID-19, así como a algunos integrantes de la comisión técnica, entre ellos el entrenador, Alexi Stival ‘Cuca’, quien permaneció hospitalizado durante una semana.

El Atlético Mineiro, por su parte, comunicó que el entrenador argentino Jorge Sampaoli y otros ocho miembros de su cuerpo técnico también están recluidos en Belo Horizonte después de haberse infectado con el nuevo coronavirus.

En el caso del Atlético Mineiro, que es el actual líder del Campeonato Brasileño, por el momento solo hay un jugador infectado: el defensa central Gabriel Costa.

Casos similares se han producido en otros importantes equipos del país, como el Flamengo, vigente campeón de Liga y Copa Libertadores.

Brasil es uno de los países más afectados en el mundo por la pandemia, junto con Estados Unidos y la India, y hasta el momento contabiliza unos 166.000 fallecidos y cerca de 5,9 millones de contagios.

NOTICIAS RELACIONADAS

Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: