Brasil se toma muy en serio el proyecto olímpico

El proyecto olímpico de la Seleçao echa a andar. Con la mirada puesta en Tokio 2021 y sin tiempo a perder, la CBF se ha puesto manos a la obra para confeccionar un equipo muy competitivo que le permita revalidar el histórico oro –el primero de los brasileños–  logrado en Río 2016, con Neymar Jr. a la cabeza.

En Tokio, se espera ver un torneo sub-24 (se ha aumentado en un año la edad olímpica de forma excepciónal) donde también estará presente La Rojita, clasificada brillantemente tras arrasar el Europeo Sub-21, en 2019, donde obtuvo el quintó triunfo en su palmarés.

La Confederaçao aprovechará las fechas FIFA de noviembre para disputar, los días 13 y 16, dos amistosos en Arabia Saudita contra dos posibles rivales en la competición olímpica: Arabia y Egipto. 

El seleccionador André Jardine ha convocado 23 futbolistas, que actúan todos fuera de Brasil, con nombres muy interesantes como el extremo David Neres (Ajax), que disputó la última Copa América 2019, el volante Bruno Guimaraes (Olympique Lyon), que estuvo con la Seleçao principal este mes en el arranque de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022, el blaugrana Emerson Royal, que juega con derechos compartidos en el Betis, el delantero Matheus Cunha (Hertha Berlìn) y los madridistas Rodrygo y Reinier, este último cedido al Borussia Dortmund.

Entre los seleccionados, también aparecen la dupla de centrocampistas del Shakhtar, Marcos Antonio Maycon, que el miércoles fueron titulares en la victoria 2-3 en Valdebebas, en la primera jornada de la fase de grupos de la Champions.

En la lista, hay otros jugadores que ya han debutado en la Seleçao principal, como Lucas Paquetá, que, después de su frustrante paso por el Milan, intenta levantar el vuelo esta temporada en el Olympique Lyon. 

La CBF ha decidido no convocar futbolistas que actúan en su país, para evitar cualquier tipo de problema con los clubes locales, que disputan un Brasileirao que no para en las fechas FIFA. Sin embargo, André Jardine ha confirmado que futbolistas como los laterales Guga y Guilherme Arana, que juegan en el At. Mineiro de Jorge Sampaoli, tendrán oportunidades en próximas convocatorias.

LOS CONVOCADOS DE LA SELEÇAO OLÍMPICA

PORTEROS:  Daniel Fuzato (Gil Vicente), Gabriel Brazão (Real Oviedo) y Phelipe  (FC Dallas).

LATERALES: Ayrton Lucas (Spartak Moscú), Caio Henrique (Mónaco), Dodó (Shakhtar Donetsk) y Emerson Royal (Real Betis).

CENTRALES: Gabriel Magalhaes (Arsenal), Ibañez (Roma), Luiz Felipe (Lazio) y Lyanco (Torino)

CENTROCAMPISTAS: Bruno Guimarães (Olympique Lyon), Lucas Paquetá (Olympique Lyon), Marcos Antonio (Shakhtar Donetsk), Maycon (Shakhtar Donetsk), Reinier (Borussia Dortmund)y Wendel (Zenit San Petersburgo).

DELANTEROS: Antony (Ajax), David Neres (Ajax), Evanílson (Porto), Matheus Cunha (Hertha Berlín), Pedrinho (Benfica) y Rodrygo (Real Madrid)

NOTICIAS RELACIONADAS

Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: