Bosch lanza semáforo detector de ventilación para «smart homes»

La compañía de tecnología alemana Bosch presentó un nuevo detector de ventilación para el hogar con sistema de instalaciones automatizadas. 

Este dispositivo mostrado en la feria de tecnología CES, realizada de forma virtual debido a la pandemia de coronavirus, puede utilizarse para determinar en tiempo real si una habitación necesita ser ventilada.

Los usuarios de la alarma de incendios Bosch Twinguard pueden acceder ahora al nuevo servicio «Aire sano en interiores» en la correspondiente aplicación para teléfonos inteligentes.

«Con el detector de ventilación ahora es posible configurar un semáforo de ventilación propio basado en la pureza del aire medida», explicó un portavoz de Bosch. 

Si la medición en tiempo real está por debajo del valor de pureza del aire que se ha fijado individualmente, el sistema envía una notificación al teléfono móvil.

También es posible hacer que una bombilla inteligente conectada en red se encienda según los tres grados de advertencia (verde, amarillo, rojo).

El CEO de Bosch Smart Home, Christian Thess, señaló que con este nuevo dispositivo responde al deseo de los usuarios de optimizar y continuar desarrollando el servicio de para los hogares denominados «smart homes». 

Tras unos pocos pasos de configuración intuitiva, la compañía quiere permitir a los usuarios «configurar su propia semáforo de ventilación para pasar el invierno con buena salud», precisó Thess.

El directivo anunció asimismo un acuerdo de cooeración con Mercedes Benz.

En el futuro, será posible controlar importantes funciones de los aparatos e instalaciones del hogar inteligente desde los vehículos Mercedes conectados.

Thess explicó que, por ejemplo, con el sistema de control por voz de Mercedes se podrá consultar si la calefacción está apagada. La integración es posible gracias a una interfaz abierta que Bosch Smart Home ofrece desde principios de 2020. 

«Esta posibilita a socios como Mercedes Benz integrar dispositivos de Bosch Smart Home a sus propias soluciones a través de una API en la nube», señaló Thess. 

Así, desde el coche se pueden controlar enchufes, termostatos de ambiente y de calefactores, persianas enrollables, sensores de puertas y ventanas, la iluminación y sensores de movimiento del hogar. 

dpa 

Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: