Boris Johnson es fan de Astérix y su aldea rebelde que «resiste al imperio»

De niño Boris Johnson adoraba los cómics de Astérix y las historias de su aldea gala que «resiste al Imperio Romano», afirmó el miércoles el primer ministro británico elogiando una campaña del futbolista Marcus Rashford para fomentar la lectura entre los más pequeños.

«Bravo Marcus por esta fantástica iniciativa», afirmó Johnson en declaraciones publicadas por el diario The Sun.

La víspera, hablando de la iniciativa del atacante del Manchester United, su portavoz no había podido precisar cuál era el libro infantil favorito del líder conservador, pero el miércoles este explicó que de pequeño leía mucho.

«Adoraba ‘Charlie y la fábrica de chocolate’, Tintin y especialmente Astérix» por cosas como «la poción mágica, devorar jabalíes enteros y la pequeña aldea antirromana que resiste al imperio», aseguró.

Creado en los años 1960 por los franceses René Goscinny y Albert Uderzo, el cómic cuenta las aventuras de dos héroes bigotudos, Astérix y Obélix, que viven en «una aldea de galos irreductibles que resiste a los invasores».

Las palabras del primer ministro aparecen como un guiño a sus votantes cuando el Reino Unido se encuentra a seis semanas de abandonar definitivamente la Unión Europea, con la que durante 50 años ha mantenido una tensa relación.

Uno de los grandes artífices del Brexit, Johnson ha dicho en innumerable ocasiones que quiere que el país «recupere el control de sus leyes, sus fronteras y su dinero».

pau-acc/zm

Te Recomendamos

Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: