Boca y River molestos con la AFA

La AFA no está comenzando con el pie derecho en esta nueva normalidad. La unidad que se había planteado hace casi exactos siete meses (del 18/3 al 16/10), la de los presidentes de los cinco grandes rodeando a Claudio Tapia e incluidos como vices dentro de la casa del fútbol argentino, nunca existió. Y quedó expuesta este viernes: al rato de que Chiqui se jactaba de recibir en el predio de la Selección a toda la familia del fútbol, y Marcelo Tinelli, pope de la Liga Profesional, celebraba la unidad, Boca y River les clavaron un comunicado rupturista. Serán rivales en la cancha pero hoy los dos clubes más grandes de la Argentina se encuentran alineados en misma vereda para que su voz se escuche.

En sus redes sociales, señalaron que “Boca y River son una parte fundamental del espectáculo deportivo y entienden que los dos clubes debieron ser consultados a lo largo del proceso que desembocó en este cambio en la titularidad del contrato de derechos televisivos, y no sólo ser informados del resultado final”. La alusión es que al mediodía, poco antes del sorteo, 20 de los 24 equipos de Primera alineados con la AFA (además del Xeneize y el Millonario, tampoco estuvo Estudiantes; y a Talleres no se le dio lugar a abrir un debate), resolvieron romper de forma unilateral parte del contrato de explotación de los derechos televisivos y prescindir de los servicios de la cadena Fox Sports, recientemente fusionada con ESPN a partir de la adquisición de 21st Century Fox por parte de The Walt Disney Company; una fusión que en la Argentina la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia recomendó rechazar. Desde la Liga aseguran que los dos clubes sabían por haber participado de reuniones previas.

Algo une a Boca y a River con el resto: todos quieren más dinero, y los derechos de TV -tanto locales como internacionales- son la llave. Pero mientras los primeros reclaman un porcentaje mayor por ser el motor del fútbol argentino, los otros clubes piden reparto equitativo, como viene siendo desde hace tres años. ¿Puede la AFA sostenerse sin Boca y River? ¿Pueden Boca y River escindirse de la AFA? Este Súper lo juegan juntos.

Fuente: Olé de Argentina

NOTICIAS RELACIONADAS

Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: