Bitcoin rompió la barrera de los u$s17.000 y gana más de 28% en el mes

Tras haber tocado un mínimo de menos de u$s5.000 el pasado 12 de marzo, en pleno crash bursátil provocado por la pandemia del Covid-19, el Bitcoin acumula un rebote de casi 240%. ¿Hasta cuándo seguirá el impulso alcista? Hay pronósticos para todos los gustos.

Desde los que dicen que alcanzó una nueva banda en la que moverse durante las próximas semanas hasta la predicción de Thomas Fitzpatrick, el Global head de CitiFXTechnicals en el Citibank, quien en un reporte conocido en las últimas horas estimó un precio para Bitcoin de u$s318.000 para fines de 2021.

En su informe “Bitcoin: el oro del siglo XXI» comparó el precio de Bitcoin en 2021 al que recorrió el oro en la década de 1970. Considerando que hoy Bitcoin se encuentra en los u$s17.000, el objetivo que plantea el trabajo es extremadamente optimista. Ni los más fanáticos defensores del Bitcoin se atreven a poner un número tan agresivo en un período de tiempo tan corto.

Según el autor del reporte, la crisis del Covid-19 obligó a muchos gobiernos a responder con políticas fiscales y de emisión monetaria que estarían creando condiciones de mercado muy similar a las que sucedieron con el oro en los ’70.

Así, el nivel de emisión monetaria en el que se embarcó el gobierno de Estados Unidos tendrá como consecuencia natural la devaluación de la moneda de reserva mundial, el dólar estadounidense.

Según sus datos, el 22% de los dólares en existencia en el planeta (donde el 75% está fuera de Estados Unidos) fue impreso en 2020.

Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: