
El flamante presidente de Estados Unidos Joe Biden inició su primer día de trabajo en Casa Blanca emitiendo órdenes y decretos ejecutivos encaminados a revertir las políticas de su predecesor Donald Trump.
«No hay tiempo que perder cuando se trata de abordar las crisis a las que nos enfrentamos», dijo Biden en Twitter.
Y es que los planes que tiene Biden para temas clave en el país como la pandemia de coronavirus, la reactivación económica, el cambio climático o la inmigración, son, en gran medida, opuestos a los de Trump.
Biden ha ordenado vía decreto el uso obligatorio de mascarillas en edificios federales, un plan de US$1,9 billones de estímulo económico, la detención de la construcción del muro en la frontera de México y el regreso de Estados Unidos al acuerdo de París entre otras.