Banxico alumbra perspectiva de Mbonos: México Renta Fija

infobae-image

(Bloomberg) — Las perspectivas para la deuda soberana denominada en pesos mexicanos mejoraron la semana pasada, ya que el banco central dejó espacio para nuevos recortes.

Banxico recortó las tasas en 25 puntos básicos a 4.25%, y la mayoría de los economistas en la última encuesta de Citibanamex esperan que el banco se mantenga a la espera al menos hasta fin de año. Aun así, la junta dejó la puerta entreabierta para una mayor relajación, recelosos de la inflación que se elevó por encima de 4% en agosto, mientras la economía enfrenta su peor recesión en casi un siglo.

“La parte corta todavía tiene valor, dado que la puerta no se ha cerrado por completo para los recortes”, asegura Jens Nystedt, administrador de dinero de EMSO Asset Management en Nueva York. “El extremo largo sigue siendo atractivo debido al diferencial con Estados Unidos, la estricta postura fiscal de México y nuestra opinión favorable sobre la duración global”.

Los operadores de swap están valorando 15 puntos adicionales en recortes durante los próximos tres meses. La deuda soberana denominada en pesos subió 0.4% el jueves después de la decisión, aunque todavía terminó la semana con una caída de 0.3%, en medio de una venta masiva de activos de mercados emergentes.

El estratega de Seaport Global Holdings Michael Roche dice que le gustaría ver la inflación contenida antes de recomendar agregar Mbonos.

“Se puede argumentar en favor de mantener las tenencias actuales o mantener una posición neutral a la ponderación del índice”, dice. “Para bajar el IPC, me gustaría que el peso se moviera hacia 20 por dólar, o mejor aún, de regreso a su antiguo rango de 19-20”.

El peso cayó 5.8% la semana pasada, luego de seis semanas de ganancias. Los bonos soberanos denominados en dólares también cayeron.

La deuda corporativa mexicana se sumó a las pérdidas la semana pasada, encabezada por los bonos del Fideicomiso del Aeropuerto de Ciudad de México y de Petróleos Mexicanos. Los bonos de TV Azteca SAB de CV se opusieron a la tendencia y registraron un rendimiento de 8% durante la semana.

Esta semana, México publicará las cifras de desempleo de agosto, que se espera muestren que la tasa aumentará de 5.4% el mes anterior a 5.8%. También se publicarán las cifras de la balanza comercial, el PMI manufacturero y las reservas internacionales.

El país también reportará cifras de remesas, que se han convertido en un inesperado punto brillante en medio de un creciente pesimismo económico. Se espera que las remesas de julio bajen a US$3,500 millones en agosto, pero aún así permanecerían cerca de un récord.

Clic aquí para seguir las noticias de First Word Renta Fija, que incluye titulares, notas y análisis seleccionados por editores por su relevancia para los mercados de FX y bonos de América Latina.

QUÉ VER:

  • Septiembre 28: Balanza comercial, tasa de desmpleo
  • Septiembre 29: Reservas internacionales
  • Septiembre 30: Préstamos pendientes netos
  • Octubre 1: Remesas, PMI Markit México
  • Octubre 2: Indicadores principales, ventas de vehículos

VENTA DE BONOS:

  • Vinte Viviendas venderá 400M de pesos en bonos locales el 4 de noviembre
  • Profuturo venderá 2,500M de pesos en bonos locales el 14 de octubre

Nota Original:Rate Cut Outlook Brightens Mbonos Prospects: Mexico Fixed Income

©2020 Bloomberg L.P.

MAS NOTICIAS

Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: