Así será “Pokémon Unite”, el nuevo battle arena para Nintendo Switch y celulares

Una de las características más importantes para que la sagas sobrevivan al paso del tiempo en esta era de proyectos efímeros y atención dispersa es la capacidad de renovarse y ofrecer nuevos aspectos por parte de los responsables del desarrollo. Y en el mundo de los videojuegos esta cualidad resulta fundamental, algo que, por ejemplo, Epic Games, los encargados de Fortnite, entienden a la perfección.

Otra franquicia que no solo comprende totalmente esta idea sino que también sabe escuchar a sus fanáticos es The Pokémon Company, la empresa responsable de todo lo que tenga que ver en cuanto a las amadas criaturas japonesas. Desde la franquicia entendieron que el público hoy disfruta de las batallas de multijugadores y anunciaron Pokémon Unite, el MOBA protagonizado por Pikachu y compañía.

Sin una fecha confirmada de lanzamiento, la empresa japonesa junto a Tencent, el gigante chino de internet, revelaron en la Pokémon Presents de esta sdemana que se encuentran desarrollando este gran proyecto de estrategia en tiempo real. El título estará disponible para Nintendo Switch y para móviles, tanto para iOS como para Android.

El desarrollo del videojuego está siendo llevado a cabo por The Pokémon Company junto a Timi Studios, subsidiaria de Tencent y responsable de Call of Duty: Mobile. El gigante chino, además, tiene injerencia en otros de los battle royale más populares del momento: tiene una participación mayoritaria en Epic Games, encargados de Fortnite; poseen Riot Games, responsables de League of Legends; y desarrollaron Arena of Valor, junto a TiMi Studios.

Aún no hay mucha información sobre Pokémon Unite pero lo que sí se sabe genera mucha expectativa en la comunidad gamer. Está confirmado que se tratará de un título free-to-play, por lo que se podrá jugar de forma gratuita, y tendrá micropagos incorporados para quienes deseen sumergirse más en el universo Pokémon. Además, Masaaki Hoshino, productor del videojuego, explicó que habrá juego cruzado (cross-play) entre las plataformas en que este novedoso MOBA estará disponible.

Pokémon Unite enfrentará dos equipos de cinco jugadores en las que cada uno controlará a un monstruo con habilidades propias, personalización y margen de mejora. Además, en el proceso del juego los usuarios tendrán que capturar nuevos Pokémon, sumar puntos de experiencia, subir de nivel y avanzar en la partida. Los puntos de experiencia le darán la posibilidad a los diferentes Pokémon de aprender nuevos movimientos y evolucionar durante el juego. La vista de la batalla será aérea y la acción se desarrollará en un terreno cerrado con diferentes entornos.

Por lo que se pudo ver en el adelanto mostrado en la transmisión es que habrá Pokémon de todas las generaciones –Pikachu, Venusaur, Blastoise, Charizard, Lucario y Talonflame entre los ya confirmados-, se evidencian elementos de videojuegos como League of Legends y el objetivo será conseguir más puntos que el rival. En vez de trabajar en conjunto para derribar la base rival, los jugadores deberán juntarse para derrotar y capturar los Pokémon que hay por el mapa, y llevar la Pokebola hasta un determinado espacio del escenario para sumar un punto. Gana el equipo con más puntos una vez terminada la partida, de alrededor de 10 minutos.

Hace tan solo una semana, en el Pokémon Presents del 17 de junio, la compañía responsable de las criaturas japonesas alegraba a sus fanáticos con el anuncio del regreso de Pokémon Snap, una de las entregas más queridas de la franquicia, en una nueva versión, con la esencia del original de culto de 1999. Además, Tsunekazu Ishihara, presidente de The Pokémon Company, presentó la app de Pokémon Smile y Pokémon Café Mix (que ya se encuentra disponible para su descarga).

Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: