Asesinaron a Fabián Gutiérrez, exsecretario de Cristina Kirchner

La Policía de Santa Cruz encontró este sábado muerto a Fabián Gutiérrez, el exsecretario de Cristina Kirchner, que estaba desaparecido desde el jueves. La información fue confirmada por el juez a cargo de la causa, Carlos Narvarte.

El cuerpo fue localizado en una vivienda del barrio Aeropuerto Viejo de El Calafate, en la calle Cañadon Seco, gracias a las indicaciones que dio uno de los cuatro detenidos.

«Estaba enterrado» en el fondo, y tenía marcas de «golpes en la cabeza» y de «arma blanca», indicó Narvarte. Gutiérrez fue un hombre de estrecha relación con la familia Kirchner, que en 2018 se arrepintió en la causa de los cuadernos de las coimas: habló de bolsos y bóvedas.

En el lugar los investigadores también encontraron «un televisor y un equipo de música» robados de la casa de Gutiérrez así como una «sábana manchada con sangre».

El juez indicó que se trata de un «homicidio agravado» y calificó el crimen de «hecho inédito» tanto por la identidad de la víctima como por la edad de los sospechosos, que rondan los 20 años.

Los hombres fueron indagados este sábado por Narvarte. Medios locales indicaron que los detenidos confesaron haber matado a Gutiérrez en un intento de extorsión y que uno de ellos mantenía una relación sentimental con la víctima.

La policía, en el lugar donde encontraron el cuepo.
La policía, en el lugar donde encontraron el cuepo.

Navarte dijo que aún intenta establecer el móvil pero confirmó que «había una amistad más profunda entre uno de los detenidos y Gutiérrez».

El lugar donde encontraron el cuerpo tras la declaración de uno de los detenidos. (Foto: captura de video).
El lugar donde encontraron el cuerpo tras la declaración de uno de los detenidos. (Foto: captura de video).

Según indicaron fuentes policiales a TN.com.ar, dos los detenidos son hermanos de apellido Zaeta y nietos de un escribano conocido de El Calafate, y los otros fueron identificados como Monzón y Gómez.

La Policía investiga si uno de estos sería la última persona que estuvo en contacto con Gutiérrez.

El caso

La investigación avanzó rápidamente después de que la madre de Gutiérrez denunciara el jueves que no tenía noticias de su hijo. El celular del exsecretario de Néstor y Cristina Kirchner fue encontrado tirado en una obra en construcción. Su auto tenía un espejo roto y marcas en las puertas.

La camioneta de Gutiérrez, con el espejo roto. (Foto: gentileza Ahora Calafate)
La camioneta de Gutiérrez, con el espejo roto. (Foto: gentileza Ahora Calafate)

En la casa de Gutiérrez, la policía encontró manchas de sangre y precintos.

Cuando la policía venía a allanar una vivienda en Punta Soberana al 2300, en las afueras de la villa turística, el viernes por la noche, uno de los detenidos intentó huir en una camioneta.

En la casa los investigadores encontraron «restos de material biológico», «manchas de sangre», guantes de látex y otros precintos, según indicó indicó a TN.com.ar el subcomisario Elbio Ramírez, jefe de Comunicación institucional de la Policía de Santa Cruz. En el vehículo secuestraron una sábana.

Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: