Argentina busca su primer triunfo contra All Blacks en su debut en el Tres Naciones

Los All Blacks, desesperados por restaurar su orgullo tras la derrota de la semana pasada contra Australia, juegan el sábado en Sídney (06h10 GMT) contra Argentina, que buscará el primer triunfo de su historia contra Nueva Zelanda, tres veces campeona del mundo.

Los Pumas nunca han derrotado a los All Blacks en 29 partidos y afrontan su debut en el Tri Nations, en el Sydney Bankwest Stadium, buscando la hazaña.

Después de no haber jugado ningún test desde el Mundial del pasado año, Los Pumas se enfrentan a un equipo herido tras la derrota contra los Wallabies la pasada semana por 24-22.

Después de 13 meses y 5 días, Argentina volverá a disputar un partido oficial tras el choque ante Estados Unidos, por la última fecha de la ronda inicial del Mundial de Japón.

La principal novedad será el debut, como centro, de Santiago Chocobares, de 21 años, que se convertirá en el 866 internacional por Argentina.

– Debut de Chocobares –

«Estoy muy contento de poder preparar un partido contra los All Blacks después de tanto tiempo», afirmó el técnico argentino, Mario Ledesma.

«Es una buena oportunidad para ver cómo reacciona Santiago (Chocobares). Nos sorprendió como vino preparado físicamente después del parate y es muy consistente en todo. Tiene una buena energía y predisposición en todos los entrenamientos», señaló.

Los jugadores del Stade Français, Nicolás Sánchez, como apertura, y el capitán Pablo Matera, en la tercera línea, son también titulares, así como el wing del Racing 92, Juan Imhoff, que no fue seleccionado para el Mundial de 2019.

«Juan Imhoff lo está viviendo como la primera vez que lo llamaron. Es importante contar con su experiencia. Es contagioso para los jóvenes tener un jugador de su jerarquía cerca y observar los buenos hábitos que tiene. Es de los jugadores que más minutos jugó este año», explicó Ledesma.

«Nueva Zelanda y Australia vienen con roce e intensidad, ya lo vimos en los primeros partidos del torneo. En todas las oportunidades que tengamos deberemos marcar puntos. Hubiésemos preferido jugar más partidos durante la preparación pero es lo que nos tocó y no pondremos excusas», añadió el Head Coach argentino.

Por su parte, el técnico de Nueva Zelanda, Ian Foster, retiró a diez jugadores respecto al equipo que perdió la semana pasada contra Australia.

El tercera línea Akira Ioane, que jugaba su primer partido internacional contra Australia, así como Sevu Reece, Ngani Laumape, TJ Perenara, Scott Barrett y Karl Tu’inukuafe seguirán el partido desde la tribuna.

El pilar Ofa Tu’ungafasi se perderá el final del torneo, suspendido tres semanas tras su exclusión por un tackle alto, y Foster eligió una nueva primera línea compuesta por Tyrel Lomax, Dane Coles y Joe Moody, que regresa tras una conmoción.

«Quedamos amargamente decepcionados por la derrota contra Australia el pasado fin de semana, pero sacamos muchas lecciones de ese partido», declaró Foster.

«Debemos ser más inteligentes en la gestión del espacio y articular nuestro plan desde ese punto», añadió el técnico.

– Muchos cambios –

Foster precisó que todos los cambios no estaban ligados a la derrota, añadiendo que aprovecha este partido para dar descanso a algunos jugadores.

– Estos serán los equipos que fueron anunciados este jueves:

Nueva Zelanda: Beauden Barrett; Jordie Barrett, Anton Lienert-Brown, Jack Goodhue, Caleb Clarke; Richie Mo’unga, Aaron Smith; Ardie Savea, Sam Cane (capt), Shannon Frizell; Sam Whitelock, Patrick Tuipulotu; Tyrel Lomax, Dane Coles, Joe Moody.

Suplentes: Codie Taylor, Alex Hodgman, Nepo Laulala, Tupou Vaa’i, Hoskins Sotutu, Brad Weber, Rieko Ioane, Damian McKenzie.

Head coach: Ian Foster

Argentina: Santiago Carreras; Bautista Delguy, Matías Orlando, Santiago Chocobares, Juan Imhoff; Nicolás Sánchez, Tomás Cubelli; Rodrigo Bruni, Marcos Kremer, Pablo Matera (capitán); Matías Alemanno, Guido Petti; Francisco Gómez Kodela, Julián Montoya, Nahuel Tetaz Chapparo.

Suplentes: Facundo Bosch, Mayco Vivas, Santiago Medrano, Santiago Grondona, Tomás Lezana, Gonzalo Bertranou, Lucio Cinti, Santiago Cordero.

Head coach: Mario Ledesma.

Árbitro: Angus Gardner (Australia)

mp/dm/th/psr/pm

Te Recomendamos

Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: