América y Tigres necesitan del triunfo para colocarse dentro del top cuatro

La penúltima jornada de la Liga MX tendrá varios partidos trascendentales y uno de ellos acontecerá este domingo cuando las Águilas del América reciban a los Tigres de la UANL, con el objetivo de asegurar su boleto a cuartos de final directo dentro de los cuatro mejores de la clasificación.

01/11/2020 a las 05:13 CET

Sport.es

La buena noticia para el conjunto azulcrema es que estará de regreso Guillermo Ochoa tras una lesión y, aunque pudo haber jugado el partido pasado, prefirieron no arriesgarlo para que esté disponible en este compromiso, donde las Águilas necesitan ganar para seguir dentro de los cuatro mejores.

Sin embargo, lo malo se dio a mitad de semana al anunciarse que el delantero charrúa Federico Viñas dio positivo por coronavirus y no estará presente para los siguientes cotejos.

Las Águilas iniciaron esta fecha en la cuarta posición con 28 puntos, recordando que vienen de derrotar por la mínima al Atlas y esta será su última localía del torneo Guard1anes 2020.

Por su parte, los felinos vienen de un sorpresivo resultado al no poder vencer a Juárez e igualar 1-1, por lo que cayeron a la quinta posición. Antes de ello llevaban una racha de cinco victorias seguidas, incluyendo la de hace 15 días cuando visitaron el estadio Azteca y se impusieron 2-0 a la Máquina del Cruz Azul.

Los universitarios son una de las mejores defensivas de la temporada con 12 tantos permitidos y en el ataque cuentan con un hombre como el francés André-Pierre Gignac, con 10 goles, capaz de cambiar el rumbo del juego en cualquier momento.

Muy parejo ha sido el balance en los últimos cinco enfrentamientos en la capital mexicana, pues cada equipo ha sumado dos victorias por un empate. El más reciente choque se dio en el Clausura 2020 con triunfo del América de 1 a 0.

NOTICIAS RELACIONADAS

Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: