Alquiler de baterías para autos eléctricos, la apuesta del rival chino de Tesla

NIO es una de las empresas que quiere ser un rival de peso para Tesla. Originaria de China, anunció que para hacer más accesible el auto eléctrico planea venderlo sin baterías, y que las mismas se alquilen.

Esta solución no es nueva. Sin ir más lejos Renault la implementó en Europa con el Zoe, aunque NIO quiere llevarla mas allá y a gran escala.

El sistema que lanzó la empresa china se llama Battery as a Service (BaaS). Básicamente se trata de comprar un auto eléctrico sin baterías y seleccionar la que se quiera utilizar según la ocasión y la necesidad.

Ese es una de las ventajas en relación a una auto eléctrico tradicional con las baterías incorporadas, asegura NIO. Así, cada propietario paga mensualmente por las baterías que va a utilizar.

El NIO ES6 es un SUV o crossover. Ofrecerá el alquiler de baterías.
El NIO ES6 es un SUV o crossover. Ofrecerá el alquiler de baterías.

Por ejemplo, no es lo mismo si solo lo usa para ir de la casa al trabajo en un ámbito urbano y de corta distancia, a que si planea encarar un viaje de varios cientos de kilómetros.

Alquilar una batería de 70 kWh cuesta el equivalente a unos 120 euros al mes, informó la marca. La compra de uno de sus modelos sin baterías supondría un ahorro de unos 8000 euros aproximadamente.

Lo mejor: el recambio de una batería agotada por otra se realiza en solo tres minutos, una solución a priori interesante para erradicar las largas esperas de carga que poseen los eléctricos en general.

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