Alberto del Río, luchador de la WWE, fue acusado nuevamente de abuso sexual y secuestro

Alberto del Río, ex luchador de la WWE, habría sido arrestado por agresión sexual (Foto: Francisco Guasco/ Cuartoscuro)

Alberto del Río, ex luchador de la WWE, habría sido arrestado por agresión sexual (Foto: Francisco Guasco/ Cuartoscuro)

, el luchador mexicano, Alberto del Río fue acusado de violación y secuestro, de acuerdo al portal de noticias PWInsider, especializado el mundo de la lucha libre de la WWE.

Del Río fue arrestado el pasado mes de mayo, cuando secuestró y agredió sexualmente a una mujer en San Antonio, Texas por alrededor de 13 horas. De acuerdo con este portal, el luchador, quien responde al nombre de José Alberto Rodríguez Chicuan, de 43 años, fue arrestado por las autoridades locales el domingo a las 10:00 horas.

La víctima lo acusa de haberla cacheteado y forzado a usar un vestido en específico. En este portal narran las declaraciones que la mujer compartió para TMZ y la cadena Fox. Además, informan que en Texas el abuso sexual se castiga con sentencias de prisión de 5 a 99 años y una deuda de USD 10,000.

El mexicano, quien también fue conocido como Dos Caras Junior, se enfrenta a un cargo por el que podrían setenciarlo de 5 a 99 años de cárcel o cadena perpetua en caso de ser declarado culpable de secuestro agravado en primer grado. La pena se reduce de 2 a 20 años y una multa económica similar si es declarado culpable en segundo grado.

El peleador mexicano habría salido de la cárcel, después de haber pagado una fianza de USD 5,000 (Foto: Francisco Guasco/ Cuartoscuro)

El peleador mexicano habría salido de la cárcel, después de haber pagado una fianza de USD 5,000 (Foto: Francisco Guasco/ Cuartoscuro)

“José Rodríguez Chucuan está acusado de varios cargos. La acusación formal alega que el 3 de mayo de 2020, Chucuan cometió un cargo de secuestro agravado y cuatro cargos de agresión sexual”, declaró un policía.

No es la primera vez que el luchador enfrenta esta situación, pues al día siguiente de este hecho la mujer lo acusó de amenazarla con dejar a su hijo en medio de la carretera si no cumplía con sus peticiones. Alberto fue arrestado a las 11:00 horas (tiempo local de San Antonio) el sábado 9 de mayo. El periódico de Los Angeles Times, informó que el sheriff encargado de la detención, Del Río privado de su libertad aproximadamente durante cinco horas para después ser liberado esa tarde tras pagar una fianza de USD 5,000 (poco más de 118,000 pesos mexicanos).

El luchador actualmente no forma parte de la WWE, después de ser despedido por conducta antiprofesional y problemas con un empleado, aunque el mexicano aseguró que fue un acto racista por parte de la empresa.

“Todo lo que empieza tiene que terminar, se cerró una historia con la WWE. No estoy preocupado de lo que ellos hagan, ellos son los que se pierden a Alberto Del Río, pues ellos y el mundo saben que cada vez que estoy en un ring era sinónimo de una gran lucha”, comentó después de su salida de la WWE.

Del Río perteneció a la WWE, pero fue despedido en 2014 (Foto: Francisco Guasco/ Cuartoscuro)

Del Río perteneció a la WWE, pero fue despedido en 2014 (Foto: Francisco Guasco/ Cuartoscuro)

Alberto mantuvo una relación con la luchadora Saraya-Jade Bevis quien también fue parte de la WWE. Fue durante el 2016, cuando estuvieron juntos, incluso llegaron a comprometerse. Pero en el año 2017, la luchadora lo acusó de abuso doméstico. Los dos se encuentran separados actualmente.

Alberto “El Patrón”

Después de su paso por la WWE, debutó marzo en Impact Wrestling, con el nombre de Alberto “El Patrón”, retando a Lashley por el Campeonato Mundial Pesado de Impact, esa noche derrotó a Lashley y ganó el título, con lo que inició una dura rivalidad.

En el Slammiversary XV, derrotó a Lashley, unificando el Campeonato Global de la GFW con el Campeonato Mundial Peso Pesado de Impact. Su paso por Impact Wrestling fue de 2017 a 2018.

En junio del 2019, anunció que fundaría su propia promoción de Lucha Libre, llamada Nación Lucha Libre y tuvo su primera sesión durante el mes de junio con el Hijo del Fantasma y L.A Park.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Alberto del Río, ex luchador de la WWE, habría sido arrestado por agresión sexual

De estrella de la WWE a superhéroe de Cartoon Network: Rey Mysterio tendrá su serie animada

“Solo trataba de golpearlo con un ladrillo, no matarlo”: una ex estrella de la WWE confesó escalofriantes detalles de un asesinato

MAS NOTICIAS

Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: