ADRs argentinos no acompañaron el buen clima en Wall Street y cerraron dispares

Mientras tanto, el riesgo país, medido por la financiera JP Morgan, se mantenía estable en torno a los 1.343 puntos básicos.

Las operaciones sucedieron en el marco de un buen clima en la bolsa de Nueva York, donde los principales índices treparon hasta un 2,6% gracias al impulso de las grandes empresas de tecnología mientras crecen las expectativas respecto de un acuerdo para la aprobación de un nuevo paquete de estímulo fiscal en Estados Unidos.

Cabe recordar que, por el feriado, no se observaron operaciones ni en la bolsa porteña ni en el mercado de cambios.

El último viernes, el dólar mayorista cerró a $77,15 mientras que el minorista, con todos los impuestos vigentes, finalizó en los $136,52. En los segmentos alternativos, el CCL y el blue alcanzaron nuevos máximos, en torno a los $155 y $167, respectivamente.

En un contexto de elevada incertidumbre en los mercados de activos argentinos, serán claves las señales que brinden las negociaciones entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI). Al respecto, el organismo multilateral de crédito anunció este lunes que prevé enviar una nueva misión a Buenos Aires en noviembre para iniciar conversaciones más concretas sobre el refinanciamiento de una deuda de u$s44.000 millones.

«El personal seguirá colaborando estrechamente con las autoridades. El equipo planea regresar a Buenos Aires a mediados de noviembre para iniciar discusiones sobre un nuevo programa respaldado por el fondo», informó la institución con sede en Washington.

Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: