Acciones argentinas cayeron hasta 6,1% en Wall Street

A nivel local, las principales bajas fueron registradas por las acciones de YPF (-4,7%), Grupo Supervielle (-4%) y Banco Macro (3,4%). En Wall Street, los mayores descensos fueron registrados por Banco Supervielle (-6,1%), Banco Galicia (-5,7%) y Edenor (4,6%), mientras que Loma Negra se disparó un 12,9%.

El analista Joaquín Candia puntualizó que «parecería ser que la rueda de hoy fue solo una corrección y no un cambio en las expectativas».

Es que la atención de los inversores se centra en las negociaciones del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) donde se busca un programa de facilidades extendidas para renegociar su deuda por unos 44.000 millones de dólares.

«En momentos en que una misión del FMI comenzará a negociar con las autoridades un nuevo programa de financiamiento conviene evaluar cuál es la expectativa que existe hoy respecto de la Argentina. La solución nunca fue la reestructuración, porque el problema no era la deuda, sino su consecuencia», sintetizó la consultora Libertad y Progreso.

Bonos y riesgo país

Los bonos soberanos emitidos en moneda extranjera comenzaron el día cotizando con bajas generalizadas, aunque menores al 1%. Con el correr de las horas, este movimiento se fue revirtiendo de forma progresiva y con mayor fuerza en los últimos minutos de la rueda. Es así que los bonos lograron experimentar una suba generalizada en sus cotizaciones y con mayor énfasis en el Bonar AL30 que escaló de forma considerable en la finalización de la jornada.

Este incremento se reflejó en el riesgo país, medido por el banco JP Morgan, que retrocedió un 0,4% hasta las 1.347 unidades.

Por su parte, los bonos en pesos vieron alzas en sus cotizaciones y especialmente en los que ajustan vía CER.

Durante la rueda, se realizó una nueva operación en el mercado de capitales buscando financiamiento por alrededor de $75.000 millones que se utilizará principalmente para rollear los vencimientos de corto plazo y en el caso de haber un excedente se devolvería una parte al BCRA por los adelantos transitorios que le fue girando al tesoro durante la pandemia.

«Los inversores siguen de cerca esta licitación ya que buscan averiguar cuánta demanda sigue habiendo de instrumentos en pesos luego de que la curva ya se encuentre normalizada y a qué tasa se está demandando, teniendo en cuenta que el gobierno se necesita seguir financiando a través del mercado local ya que por el momento los mercados internacionales se encuentran cerrados para el país», indicó Candia.

Wall Street

Los mercados de renta variable norteamericanos siguen operando en base a los resultados de los estudios sobre la vacuna de Pfizer, aunque la euforia ya quedó de lado y los movimientos son mucho más moderados debido a que las miradas ahora están en cuándo será efectivamente fabricado y distribuido dicho producto.

De esta manera, los índices norteamericanos, DOW y S&P, finalizaron la jornada de forma mixta. Mientras tanto, el Nasdaq volvió a cotizar en verde, traccionado por las tecnológicas, luego de que en las ruedas de esta semana haya corregido

Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: