10 latinos menores de 30 años que inspiran a Estados Unidos y destacamos en BBC Mundo

Cuando solo tenía 14 años, Sabrina fabricó un avión con sus propias manos y lo voló sola. Unos años después, impresionó a la comunidad académica cuando se graduó con la máxima nota posible del Massachusetts Institute of Technology (MIT) y la Universidad de Harvard en Física Teórica.

Sus investigaciones han sido citadas por mentes brillantes como Stephen Hawking y en el sector privado hasta Jeff Bezos, fundador de Amazon y de la empresa aeroespacial Blue Origin, le ofreció trabajo.

Interesada en «detectar la elegancia dentro del caos», Sabrina González Pasterski, nunca ha tenido una cuenta en Facebook, Twitter o Instagram.

Su padre, Mark, cuenta que su hija está tan concentrada en su trabajo en la Universidad de Princeton, que no tiene tiempo de ponerse al teléfono. Pero en un correo electrónico de apenas 48 palabras, la física teórica, nacida y criada en Chicago, cuenta que se reconoce como miembro de la comunidad latina.

«¿Qué sería yo sin mi mamá y qué sería ella sin su historia familiar? La identidad de uno es difícil de desacoplar de la propia realidad».

Dedicada actualmente a la Holografía de Espacio Plano y a enseñar Teoría Cuántica de Campos, González ha sido catalogada por la prensa estadounidense como «la nueva Einstein».

¿Cuál es su mayor sueño?: «Un mundo donde se valora más la búsqueda del conocimiento que la percepción de tener la razón», le responde a BBC Mundo.

Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: